jueves, 21 de febrero de 2013

El Black Bass, bass como lo llamamos los pescadores o Micropteruas Salmoides por su nombre científico es un pez americano introducido en España en la década de los cincuenta. La época de pesca del bass comienza justamente después del puente de semana santa. La veda comienza en esta época ya que el buen tiempo aparece, y estos suben a la superficie a alimentarse tras un largo invierno.
La captura de este predador se ha incrementado mucho en estos últimos años debido a la gran deportividad de este pez, ya que es luchador, astuto y agresivo al defender su territorio de posibles competencias.

Su hábitat ideal se ubica en pantanos, lagos donde se encuentran juncos, árboles, ramas sumergidas, piedras... ya que son sus apostaderos de caza.
Alrededor de la pesca de este pez gira todo un mercado comercial de materiales precisos para su captura, como cañas, sedales, carretes y señuelos. Entre los señuelos hay una gran variedad; se utilizan colores llamativos para las aguas turbias (tomada) y los colores mas naturales para aguas mas cristalinas (claras). Están los jigs, vinilos, paseantes, poppers, cucharillas, spinnerbaits, crankbaits, jerkbaits, swimbaits... que nos servirán para la captura del bass (dichos señuelos abarcan una profundidad distinta a la hora de recogida). El más efectivo al comienzo de la veda es la salamandra y cangrejos de vinilo, ya que necesitan reponer las energías perdidas en el invierno.
El pez podrá ver nuestro señuelo o podrá percibirlo mediante una linea lateral que tiene en su cuerpo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario